El entorno

Galicia posee algunos de los rincones naturales más bellos de España, entre ellos, esta cordillera montañosa situada al suroeste de Lugo. Entre sus cumbres más altas, Formigueiros, Montouto y Pía Paxaro, se esconden parajes naturales que son un auténtico paraíso para los aficionados al senderismo que, paseando por ellos, llegarán a preguntarse si están ante un paisaje real o un cuadro de Monet.

Desde Casa Ferreiro se puede disfrutar de una ruta através del bosque, transportandote al pasado donde encontras cabañas y árboles centenarios,  pasarás también por la aldea “do Mazo”, una aldea restaurada para turismo digna de ser visitada, se finaliza la ruta en el pueblo de Paderne, una buena caminata en un lugar de ensueño y muy entretenida.
También es posible realizar otra ruta que baja hacia el río pasando por la Ferreria nueva, donde encontramos una vieja herrería de hierro, continuamos nuestra ruta hasta un bosque mágico digno de hadas! O Val das mouras, cerca del pueblo de Mercurín.

En definitiva el Caurel es un lugar para relajarse, conocer lugares que no han cambiado en los últimos siglos y donde las tradición mas importante es respetar la naturaleza para poder disfrutarla cada día.

Ocaso desde Casa Ferreiro

Cascada del Caurel

Geoparque de la UNESCO

Otoño en el Caurel

El encanto de los pueblos del Caurel

Visitas y rutas de senderismo